martes, 21 de abril de 2009

Cem Köksal - Guitarrista Neo Clásico

Cem Köksal es un guitarrista turco que ha sido fuertemente inspirado en la música clásica y el rock de los 70's con bandas como Deep Purple. Cuando descubrió un disco de un guitarrista sueco llamado Yngwie Malmsteen se dio cuenta de que el género que el quería es el metal Neoclásico.

Cem ha producido 2 discos de estudio. El primero llamado Set Me Free tiene muchos arreglos clásicos y rockeros. La versatilidad del disco es muy buena, tenemos una balada "Winding Road" una canción en honor a Wolfgan Madeus Mozart "Amadeus" esta contiene piezas del réquiem de Mozart. Una pequeña pieza titulada "Violin concerto in Db minor", una canción instrumental en fin es un muy buen disco para cualquiera que disfruta el neoclásico variado.

El segundo disco "Siyah Beyaz Masallar" está totalmente en turco y tiene muchas influencias folclóricas. Canciones que a pesar de ser exóticas son muy fáciles de escuchar.















Winding Road




Earthquake




Masal





Valse a Rosenthal

4 comentarios:

  1. bajando el disco set me free!!!....vamos a conocer otro musico que no sabia de su existencia!!!...pero gracias a ti....serà escuchado por mi!!!..saludos

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte!!!!!!!!
    gracias, ya me descarguè los dos!!!!!!

    el enlace pa descargar el disco de kiko lureiro murio jeje
    si lo arreglas me avisas, pasate por mi blog
    http://septimoangelbass.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  3. la verdad muy agradecido es un gran musico hace poco conoci material de el y un genio ojala lo podamos hacer mas popular sin dudas un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bajando, se ve que hay buen material en el blog, felicidades

    ResponderEliminar