martes, 21 de abril de 2009

Vinilo Vs Cd






Vs








Desde el nacimiento del CD (compact disc) se lo popularizó como el nuevo medio de almacenar y reproducir música que iba a sepultar los viejos lp's. Pero ambos medios ofrecen diferentes virtudes.

Los longplay de vinilo eran un poco grandes, por no decir inmensos ya que estamos acostumbrados a que todo sea pequeño actualmente. Eran un poco incómodos de transportar cosa que no ocurre con los cd's ya que su tamaño permite llevarlos en una sola mano en su caja o muchos cd's en un porta cd's. Además de la conveniencia que estos prestan al momento de escucharlos en el camino como en un carro o en un cd player portátil.

Los cd's al ser grabados de una forma digital pierden mucho brillo y sonido natural que nosotros estamos acostumbrados a escuchar. Por eso los lp's brindan un brillo mas agradable y una pureza al transmitir los diferentes tonos de las canciones.

Los lps se rompían mucho y se rayaban cosa que los cd's no son completamente inmunes pero de una u otra forma resisten más que los lp's de vinilo.

Si se refiere a sonido los vinilos ganan por su calidad de sonido y "realidad" pero al ser difícil de transportar y de conseguir hoy en día toca discos, pese a que haya toca discos con lectores láser son muy caros, deja en claro que es un medio ya obsoleto. Los cd's aunque están siendo remplazados por formatos digitales aún dan señales de vida y siguen siendo los preferidos por artistas y oyentes.

1 comentario:

  1. En realidad tengo unos 500 cds y unos 30 vinilos pero me quedo con el vinilo lejos primero por el arte de los discos, los detalles en dibujos, el sonido irrepetible de estos incluso el aroma añejo es impagable estoy en desacuerdo con la incomodidad, será incomodo para ti los discos son para escucharlos en la casa tranquilamente, en la micro o el metro tienes los mp3 que sirven para pasar el rato y no aburrite, pero no disfutas al 100% la música.

    ojo los lo vinilos bien cuidados tienen una duración más prolongada en el tiempo que los cds.


    Formato obsoleto jamás, los lp son joyas en si mismas.

    saludos Rubén Box

    ResponderEliminar